Beneficios de la Caseína; proteína de absorción lenta

Los 4 beneficios de la Caseína

¿Has leído acerca de todas las diferentes variedades de proteína en polvo y te sientes un poco confundido? Si es así, no eres el único. Con diferentes opciones a tu disposición, puede ser un poco difícil tratar de decidir cuál te va a dar los mejores resultados y trabajará a favor de tus objetivos principales.

Es importante que pases algún tiempo investigando los diferentes tipos de proteína en polvo que están disponibles, porque algunas es mucho mejor tomarlas durante ciertas situaciones.

Si puedes hacer coincidir perfectamente el tipo de proteína en polvo con el objetivo que buscas en ese preciso momento, no hay duda de que recibirás los beneficios de su uso.

Un tipo particular de proteína en polvo que consigue ser mencionada con bastante frecuencia es la proteína de caseína en polvo. Esta forma viene en muchos sabores y precios diferentes y puede ofrecerte una serie de ventajas.

Echemos un rápido vistazo a algunos de los puntos clave asociados con la proteína de caseína en polvo para que puedas, de este modo, estar mejor informado al tomar la decisión de si es adecuada para ti .

La proteína de caseína viene en muchos sabores y precios diferentes
y puede ofrecerte una serie de ventajas.

Ventajas de tomar Caseína:

1. Una mayor retención de músculo:

Cada vez que haces una dieta baja en calorías, una de las primeras cuestiones que se convertirá en una preocupación creciente es la pérdida de masa magra muscular. Puesto que no se suministran suficientes calorías para apoyar plenamente todas las necesidades de energía necesarias durante todo el día, estás forzando a tu cuerpo a recurrir a los tejidos del cuerpo para obtener la energía almacenada.

En el mejor de los casos, ésta vendrá del tejido adiposo de tu cuerpo y, en el peor de los casos, el cuerpo degradará masa muscular para obtener energía. Típicamente, en la dieta promedio de pérdida de peso, es una mezcla de ambos.

Un estudio realizado en Boston puso a prueba las variaciones de ganancia de masa muscular magra, así como de pérdida de grasa total, cuando los sujetos tomaban un hidrolizado de proteína de caseína en comparación con un hidrolizado de proteína de suero, mientras seguían una dieta hipocalórica y un entrenamiento de resistencia.

Aunque ambos grupos mostraron pérdida de grasa, el grupo que utilizó la proteína de caseína mostró un mayor promedio de pérdida de grasa y un mayor incremento de la fuerza en pecho, hombros y piernas.

Además de esto, también se observó que el grupo de la caseína salió del estudio con un porcentaje superior de masa magra corporal total en comparación con su medida anterior. Esto indica una mayor tasa de retención de masa muscular limpia, lo que demuestra que la caseína es especialmente eficaz en el mantenimiento muscular.

También hay que señalar que ambos grupos de proteínas incrementaron su ingesta de proteínas hasta 1,5 gr por kilogramo de peso corporal al día, por lo que debe tenerse esto en cuenta para que cualquiera de estos factores entren en juego.

Si no estás tomando suficiente proteína mientras haces una dieta, no importará qué forma de proteína estés usando, perderás tejido muscular de todas formas.

2. Una mayor pérdida de grasa:

Dado que la proteína de caseína es una forma de proteína con un contenido más alto en calcio, que también demuestra ser beneficiosa en términos de pérdida de grasa total. Muchas personas se apresuran a alejarse de los productos lácteos al intentar perder grasa corporal, porque sienten que les ralentiza la pérdida de grasa.

>Esto es completamente opuesto a la verdad. Un estudio realizado por el International Journal of Obesity observó que aquellos que combinaron una alta ingesta de calcio durante un período de 24 horas con una adecuada ingesta de proteínas mostraron un incremento de la excreción de grasa fecal y energía para ese día de unos 350 kJ más que aquellos con una ingesta baja en calcio y normal en proteína, o que aquellos que consumieron una ingesta alta en proteína y alta en calcio.

Este estudio hace mención a la importancia de la ingesta total de proteínas con este factor, afirmando que parece como si los niveles moderados de proteína creen este efecto con la ingesta de calcio (más de lo que lo haría una ingesta muy alta de proteínas).

Se desprende de esta investigación entonces que lo mejor es encontrar un buen equilibrio entre el calcio y la ingesta de proteínas, en lugar de limitarse a subir la ingesta de proteína para promover la pérdida de grasa.

La proteína de caseína en polvo te ayudará a cumplir los objetivos de tener una ingesta de calcio superior, así como a incrementar la ingestión de proteínas, lo que te permite maximizar la pérdida de grasa.

La proteína de caseína en polvo
te ayuda
a maximizar la pérdida de grasa.

3. Ayuda a proteger contra el cáncer de colon:

Otro beneficio muy importante de la proteína de caseína en polvo es la capacidad de la misma para ayudar a proteger contra el cáncer de colon.

En un estudio realizado por investigadores de Australia, se  investigó la actividad anti-cáncer de las proteínas de suero y encontraron que las proteínas lácteas fueron superiores en la prevención del cáncer de colon en comparación con otras fuentes de proteínas como la carne y la soja .

Esto prueba ser otra razón más para considerar seriamente la adición de proteína de caseína en su consumo diario.

Cuando se combina con una dieta saludable rica en frutas y verduras mejorarás mucho la lucha preventiva contra el cáncer de colon.

 4. Superior calidad de la proteína:

Finalmente, el último beneficio que recibirás mediante la introducción de la proteína de caseína en tu dieta es que es una de las mejores fuentes de proteína de alta calidad disponibles.

Mientras que cumplir los requisitos mínimos de proteínas es siempre la prioridad principal, si estás tomando fuentes de proteína de alta calidad para cumplir estos requisitos, menos excretará el cuerpo y menos necesitará, en general, para mantener la masa muscular magra.

Si estabas tomando fuentes de proteína de baja calidad y cumpliendo simplemente con los requisitos mínimos recomendados, ésto te afectará negativamente porque, si no se absorbe toda esa proteína, entonces, realmente no se están satisfaciendo los requisitos mínimos.

En un estudio publicado por el Journal of Nutrition, los investigadores observaron que la proteína de caseína es de una calidad especialmente superior en comparación con la soja, por lo que es una fuente importante de proteínas a estar recibiendo.

Si resulta que estás llevando a cabo una dieta vegetariana donde la carne es limitada (otra fuente de proteínas de alta calidad), entonces, añadir caseína (si eres de los vegetarianos que está de acuerdo con tomar productos lácteos) será tu próxima mejor apuesta.

La caseína es una proteína de calidad especialmente
superior en comparación con la soja.

Conclusión

Así que la próxima vez que vayas a comprar proteína en polvo, sería una decisión inteligente asegurarte de tener una de caseína en tu lista. Si bien este tipo de proteínas no son tradicionalmente las mejores proteínas para tomar inmediatamente después de un entrenamiento (ya que se digieren más lentamente), sí son proteínas muy buenas para ser utilizadas a lo largo de todo el día, ademas de las fuentes de proteína procedentes de los alimentos que ya estés tomando.

Fuente: Fitnasio

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista