¿Cómo evitamos la sensación de hambre por más tiempo?

Una parte primordial de un estilo de vida saludable consiste en evitar la aparición de esos momentos de hambre después de los cuales comemos cantidades grandes de alimentos. Muchas veces, solo tenemos en cuenta las calorías que contienen nuestros alimentos y evitamos ciertos alimentos que consideramos poco saludables, pero no tenemos en cuenta las sensaciones de hambre o saciedad que enfrentamos durante el día.

Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a mantener su sensación de saciedad por más tiempo:

Masticar bien los alimentos consumidos

Evitar pasarse con los alimentos. Intente masticar la comida correctamente, en caso contrario se saturará antes de comer mucho. Los estudios han demostrado que los alimentos que deben masticarse por más tiempo, en comparación con los alimentos líquidos o semisólidos, pueden ayudar a perder peso.

Consumir alimentos sin procesar

Piense en lo siguiente: los alimentos que el cuerpo tiene que procesar menos, se absorben más rápido. Consume más comida fresca y evita los productos altamente procesados.

Centrarse en fibra

Las fibras son nutrientes con muchos beneficios, que incluyen la salud del tracto digestivo, el control del azúcar en la sangre y el colesterol bajo. Las fibras prolongan la sensación de saciedad, dando la consistencia y el volumen de nuestras comidas, lo que significa que el nivel de glucosa en sangre aumentará gradualmente y no de forma repentina. Consume granos integrales, pan integral, frutas y verduras. Trate de incluir alimentos ricos en fibra en todas las comidas.

No te saltes comidas

A veces puede parecer inútil desayunar o cenar si no tenemos hambre. Los problemas surgen cuando finalmente tenemos hambre, porque es posible que necesitemos una cantidad mucho mayor de alimentos para satisfacernos. Intente comer cada 3-4 horas para evitar sensaciones de mucha hambre.

horas-de-la-comidas ¿Cómo evitamos la sensación de hambre por más tiempo?

No te saltes las horas de la comida

Elige alimentos equilibrados

Puede parecer simple, pero este es un aspecto descuidado. Asegúrese de que los alimentos que come contengan una mezcla de proteínas, carbohidratos y grasas. Esto te ayudará a saturarte más fácilmente y evitar la sensación de hambre poco después de la comida. Por ejemplo, puede comer un sándwich con pan integral, atún, ensalada verde y aguacate o una barbacoa de pollo con arroz integral y verduras.

Hidrátate adecuadamente

La sed a veces puede confundirse con hambre. Incluso si no tiene sed, es muy importante beber agua. El agua ayuda a que los nutrientes lleguen a todo el cuerpo para darnos energía. Si se siente cansado o si le duele la cabeza, podría deberse a la deshidratación.

bebe-agua ¿Cómo evitamos la sensación de hambre por más tiempo?

Hidratarse bien

Come solo en las comidas

Concéntrese en la comida cuando coma. A veces, si comemos mientras trabajamos, vemos televisión, hablamos por teléfono, olvidamos que comemos y no nos saturamos.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista