Filtrar por

Categorías

mas... menos

Precio

0 140

Fabricantes

mas... menos

TALLA

mas... menos

COLOR

mas... menos

COMPLEMENTOS

Si desea comprar ropa fitness, mezcladores, camisetas de entreno, bolsas de entreno, pantalones de gimnasio, camisetas de gimnasio, cinturones de gimnasio, guantes, etc, esta es su seccion.

más información

La elección de una indumentaria completa y adecuada es uno de los factores que menos se tiene en cuenta a la hora de empezar a tomarse más en serio la actividad deportiva. Sin embargo, se trata de un aspecto importante que, si se cuida bien, puede suponer un extra en el rendimiento físico. Es cierto que la lista de complementos a los que hay que prestar atención es larga y que cada vez salen al mercado más innovaciones en este sector, por lo que la búsqueda de un shaker, unos guantes, una camiseta y unas mallas –por ejemplo- que concuerden con las necesidades personales de cada uno, significa visitar una cantidad demasiado elevada de tiendas diferentes. Pero en Tiendaculturista hemos querido reunirlos todos para que buscarlos no sea una aventura imposible.

Llevar una vestimenta y unos complementos especialmente diseñados para el deporte es uno de los primeros pasos que se suelen dar en los inicios de la vida deportiva de muchas personas. Las razones son múltiples, pero algunas de las principales tienen que ver con un factor psicológico: vestir como un atleta profesional puede ser una motivación importante para hacer del deporte una parte de tu vida y de tu rutina.

Además, es muy obvio que la comodidad que ofrecen los productos creados para ser utilizados específicamente en una actividad no puede compararse con la de artículos más genéricos. Un buen ejemplo es el de los guantes especiales de levantamiento de peso. Se puede coger una pesa con unos guantes de ciclismo, y para un momento determinado pueden cumplir con las funciones básicas, pero a largo plazo es necesario acudir a la prenda adecuada para cada disciplina.

Las camisetas, pantalones o mallas destinadas a la actividad deportiva tienen que estar diseñados con la meta de no suponer ningún estorbo para el atleta. Y es que una pequeña molestia, derivada del roce de una costura, la forma de una prenda o la anchura de una manga –entre otras cosas- puede convertirse en un obstáculo que impida entrenar al máximo nivel.

Complementos deportivos


No obstante, hacer que el deportista esté cómodo es solo uno de los objetivos de los complementos, y hay otros cuya relevancia es bastante mayor, como la prevención de lesiones. El fitness –y el ejercicio físico en general- aporta unos beneficios incalculables a la vida de cualquier persona, pero tiene una parte negativa: las lesiones. Por ello, la industria de la indumentaria deportiva ha ido evolucionando para adaptar sus productos a la necesidad de proteger al cliente contra este tipo de problemas.

De esta forma, surgen prendas como las fajas deportivas, que pueden reducir notablemente el riesgo de sufrir lesiones en la zona lumbar. En esa misma línea de acción, y debido a que el torso se ve sometido a esfuerzos con una exigencia muy alta, surgen los cinturones de levantamiento. Guantes con muñequera, guantillas o agarraderas se unen a la lista de artículos destinados a la prevención de lesiones.

Por último, no podemos olvidarnos del factor estético. Si bien es cierto que no tiene la misma relevancia que la comodidad y la protección, es obvio que a nadie le gusta ir al gimnasio sin estar a gusto con la imagen que se está dando. Los atletas de élite son una grandísima referencia para la vida de muchas personas, sobre todo aquellas que se consideran deportistas, y vestir como ellos es una forma de sentirse en su piel mientras entrenas.

Desde el estampado de las mallas hasta el color del shaker, todos los pequeños detalles contribuyen a la hora de estar satisfecho con la vestimenta, y en Tiendaculturista no hemos querido olvidarnos de ninguno. Gracias a la amplitud de nuestro catálogo, todos podréis encontrar las prendas que mejor se adapten a vuestros gustos y necesidades, para que hacer deporte sea una actividad segura y satisfactoria.