Filtrar por

Precio

1 65

Fabricantes

mas... menos

SABOR

mas... menos
Nota(s) y opinión(es)
(4,8/5)
Categoría : OXIDO NITRICO
Basados en 113 calificación(es) y 112 opiniones del usuario

OXIDO NITRICO

El Oxido Nitrico aumenta de forma general el rendimiento de entrenamientos. El Oxido nitrico favocere la congestion muscular, logrando mas aporte de nutrientes y oxigeno al musculo.

más información

La llegada del óxido nítrico al mundo del fitness es una de las muestras más innegables de la evolución a pasos agigantados de este sector. En periodo de tiempo relativamente corto, la oferta de suplementos disponibles ha crecido a un ritmo imparable, hasta el punto de implementar en su catálogo productos tan específicos como las fórmulas con óxido nítrico.

Proteínas, hidratos de carbono, aminoácidos, creatina, etc. son nombres que todos asociamos ya a la nutrición deportiva; no obstante, la lista está creciendo continuamente, conforme las investigaciones obtienen resultados novedosos y los convierten en artículos para ayudar al deportista. La labor de los equipos científicos ha alcanzado un estatus indispensable en cualquier compañía de suplementación, y es que, sin ellos, habría sido imposible encontrar una aplicación beneficiosa de los efectos del óxido nítrico para el rendimiento físico.

¿Qué es el óxido nítrico?

Científicamente denominado monóxido de nitrógeno, se trata de un compuesto que está presente, de forma natural, en nuestro organismo. Cuenta con una función vasodilatadora; es decir, su tarea es la dilatación de los vasos sanguíneos para permitir que mejore la cantidad de sangre que fluye por ellos. De esta forma, y debido a que la circulación sanguínea es el método principal a través del que se distribuyen los nutrientes por nuestro organismo, favorece que los tejidos musculares –y todos los demás- se encuentren perfectamente nutridos.

El compuesto encargado de sintetizar el óxido nítrico es la arginina, por lo que muchos de los suplementos contienen esta sustancia. Además, está presente en pescados como el salmón, el atún o el bacalao, y en frutos secos como las almendras, las nueces o las avellanas.

¿Para qué sirve el óxido nítrico?

Las funciones de los suplementos basados en el óxido nítrico son bastante variadas, aunque todas ellas derivan de la principal tarea de este elemento: la vasodilatación. De esta manera, los beneficios que aporta van a estar siempre relacionados con el transporte de nutrientes.

Antes de empezar a enumerarlos, es necesario destacar que el flujo circulatorio sanguíneo es uno de los factores clave a la hora de hacer ejercicio físico. De él dependen muchas variantes que, si no se cumplen de una forma óptima, pueden llegar a influir de forma definitiva en el rendimiento deportivo. Por ello, una buena utilización del óxido nítrico en musculación es capaz de suponer un salto de calidad notable y muy valioso, al igual que ocurre con el resto de disciplinas deportivas, con pequeñas variaciones en lo respectivo a sus usos.

La primera de las propiedades positivas de esta sustancia tiene que ver con la recuperación muscular. Gracias a que el óxido nítrico permite a la sangre circular con mayor libertad, se incrementa la cantidad de oxígeno que llega a los tejidos musculares, reemplazando el amoniaco que se ha ido acumulando durante la actividad física intensa. La fatiga que sentimos después de haber entrenado se debe a este compuesto, así que eliminarlo a través del aporte de oxígeno –que da vida al músculo- supone una reducción del agotamiento.

oxido nitrico musculacion

Por otro lado, y con una relación absolutamente directa con esta función recuperadora, el óxido nítrico es capaz de aumentar la resistencia muscular durante la práctica deportiva. Igual que hace en el período de postentreno, incrementa la oxigenación de los músculos mientras estos están trabajando, facilitando una extensión en su capacidad de mantener un ritmo elevado.

Para terminar con las funciones hay que mencionar la quema de grasas. Aunque no es una tarea tan directamente vinculada a los efectos del óxido nítrico, sí puede verse mejorada con su aporte. Aumentar el flujo sanguíneo tiene como consecuencia que la cantidad de glucosa enviada a los músculos será mayor, así que el nivel de grasa acumulada descenderá con más rapidez.

¿Cómo tomar óxido nítrico?

Muchos profesionales recomiendan utilizar las fórmulas de óxido nítrico como suplemento previo a la sesión de entrenamiento. Concretamente, según esta recomendación, debe tomarse entre 30 y 60 minutos antes de realizar el ejercicio físico. Tiene sentido, ya que, de esa manera, se mejoraría la resistencia y el cuerpo quemaría más grasas durante la actividad deportiva.

Sin embargo, se puede utilizar con muchos métodos diferentes. La única condición indispensable es consultarlo con un profesional cualificado para evitar posibles efectos secundarios perjudiciales.

Sin productos

Por calcular Transporte
0,00 € Total

Ir a caja