Filtrar por

Precio

8 47

Fabricantes

mas... menos

SABOR

mas... menos
Nota(s) y opinión(es)
(4,6/5)
Categoría : Antioxidantes
Basados en 65 calificación(es) y 65 opiniones del usuario

Comprar Antioxidantes

Los suplementos de antioxidantes ayudan a mitigar los efectos de los radicales libres, muy perjudiciales para el organismo, producidos especialmente después del entrenamiento intenso.

La importancia de los productos con capacidades antioxidantes dentro de la nutrición deportiva ha crecido mucho durante los últimos años. Ya no solo se buscan suplementos que mejoren el rendimiento físico como tal, sino que también se presta atención a la optimización del funcionamiento del organismo durante la actividad deportiva.

De esta forma, productos como los alimentos ricos en antioxidantes aparecen en escena para combatir los posibles deterioros internos que pueda provocar el ejercicio. Concretamente, se encargan de reducir el impacto de una sustancia que incrementa su nivel con el deporte y que, si no existe una protección eficaz, podría llegar a ser perjudicial a medio-largo plazo: los radicales libres.

La amenaza de los radicales libres

Antes de hablar sobre las cualidades de los antioxidantes naturales y los suplementos con estas características, es necesario introducir y explicar el concepto de radicales libres.

Se trata de un elemento que, aunque hace mucho tiempo que se descubrió su existencia, no ha tenido demasiada relevancia en lo que se refiere al mundo del deporte. No obstante, con el tremendo desarrollo de la industria de la nutrición deportiva, se ha empezado a investigar más profundamente sobre lo que ocurre en el organismo del atleta durante su actividad, y uno de los descubrimientos tiene mucho que ver con estos radicales libres.

Su aparición procede del elemento clave para la vida: el oxígeno. Por ello, es un componente que nunca vamos a poder eliminar, así que solo nos queda reducir su impacto negativo. Cuando el oxígeno entra a nuestro cuerpo, la gran mayoría es consumido por las células, que lo transforman en energía; no obstante, alrededor de un 5% de él queda sin utilizar, y es lo que llamamos ‘radicales libres’.

El problema es que, al hacer deporte, estamos consumiendo unas 20 veces más oxígeno de lo normal, así que la cantidad de radicales libres que se generan es proporcionalmente superior. Su presencia, si no se combate correctamente, puede provocar problemas de salud derivados del llamado ‘estrés oxidativo’, que consiste en un envejecimiento celular más rápido de lo normal.

Antioxidantes

Lo bueno de todo esto es que existen muchas formas de reducir los daños de los radicales libres, ya sea con alimentos ricos en antioxidantes naturales o con suplementos que reúnan compuestos de estas características.

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son, dicho de forma muy genérica, un tipo de moléculas que, cuando entran en el organismo, actúan retrasando o directamente previniendo la oxidación del resto de moléculas. Después de entender cómo afectan los radicales libres al cuerpo de los deportistas, es sencillo imaginarse los beneficios que ofrecen los alimentos antioxidantes y los suplementos de este tipo.

De esta forma, cada vez es más común que las empresas de nutrición deportiva incluyan en sus catálogos productos en los que aparezcan componentes antioxidantes.

¿Para qué sirven los antioxidantes?

La función de los antioxidantes, como ya se ha explicado, es principalmente protectora o defensiva. Es decir, sus propiedades no afectan activamente a la práctica deportiva, como podría ocurrir con las proteínas o los carbohidratos, pero la importancia de su presencia es igual de vital para mantener una salud óptima.

Con una ingesta abundante –cada uno según sus necesidades- de antioxidantes, se consiguen reducir al máximo los posibles efectos negativos de la actividad física intensa. Así, puedes aumentar el nivel de tus entrenamientos sin miedo a consecuencias como el envejecimiento y otros problemas derivados de la oxidación celular.

¿Dónde encontramos los antioxidantes?

Uno de los aspectos más positivos es que hay una gran cantidad de alimentos con propiedades antioxidantes naturales, y la mayoría son de uso común en nuestra dieta: la fruta, la verdura, el aceite de oliva, las legumbres o los frutos secos son algunos de ellos.

Además, las empresas de suplementación deportiva están empezando a diseñar productos específicamente creados para cubrir los déficits de antioxidantes, para todos aquellos que necesiten un aporte extra.

Sin productos

Por calcular Transporte
0,00 € Total

Ir a caja