Filtrar por

Categorías

mas... menos

Precio

1 110

Fabricantes

mas... menos

SABOR

mas... menos

PROTEINA

¿Quieres comprar proteina? La proteina es el suplemento deportivo que ayuda a aumentar la masa muscular. Disponibles varios tipos de proteina dependiendo de la velocidad de asimilacion y del momento de consumo.Si quieres comprar proteina, esta es tu seccion.

más información
Las proteínas son el ejemplo perfecto de la evolución que está experimentando el mundo de la nutrición deportiva. Tanto la investigación científica como el desarrollo de nuevos productos, fruto de los avances técnicos, están consiguiendo ampliar el catálogo de suplementos proteicos hasta unos niveles difíciles de imaginar hace unos años. Probablemente, el hecho de que este macronutriente sea el más utilizado para complementar las dietas de los deportistas se debe a que, prácticamente, todas sus propiedades se traducen en beneficios para los músculos. De esta forma, la actividad física se ve directamente influida –para bien- y el rendimiento mejora.

Por ello, en Tiendaculturista trabajamos día a día para ofrecerte el mayor número de posibilidades, para que tu aporte proteico roce la perfección en términos de cantidad y, sobre todo, calidad. Además, hay alternativas para todos los gustos: sabores, texturas, formatos y otras muchas variedades, para que nadie se quede sin disfrutar de sus beneficios.

La proteína, el mejor aliado del deportista


Las proteínas están compuestas por aminoácidos, cuyas tareas principales están estrechamente relacionadas con la consecución de una salud muscular óptima. Lo más destacable de los suplementos de este tipo es que, en muchos casos, aportan al organismo una variedad de aminoácidos, denominados esenciales, que no pueden ser sintetizados (o fabricados) por nuestro propio cuerpo. Es decir, han de ser ingeridos desde fuera, y esa es la razón de que los productos hechos a base de proteínas tengan tanto protagonismo.

Es muy difícil enumerar todos los pequeños detalles que llevan a cabo los aminoácidos, pero se pueden resumir en tres vías de actuación diferentes: protección, nutrición y recuperación. Cada una de ellas tiene una importancia capital a la hora de lograr que los músculos trabajen al máximo ritmo posible.

La protección es una de las primeras en funcionar, y tiene que ver con un estado en el que entra el organismo cuando se hace ejercicio, denominado ‘catabolismo’. Su objetivo es conseguir energía extra que permita mantener la intensidad del ejercicio, pero la parte negativa es que, cuando no la encuentra, acude a los tejidos musculares para extraerla de allí. Si bien es un proceso orgánico que puede ayudar a seguir corriendo un poco más, el resultado puede ser una pérdida de masa muscular que, para muchos deportistas, es un inconveniente muy grande. Gracias a los aminoácidos, el impacto del catabolismo se ve reducido o incluso eliminado, por lo que se puede trabajar sin miedo a ese deterioro.
Comprar proteinas

Por otro lado, la vía de la nutrición es la más obvia, ya que se refiere a que las proteínas actúan como alimento y combustible muscular. Así, factores como la potencia o la resistencia se ven incrementados con el aumento de aminoácidos. Esto es muy evidente, pero existe una segunda parte que tiene una relevancia igual o mayor: el incremento del volumen de masa magra. Gracias al aporte proteico extra, los tejidos musculares tienen mucha más facilidad para entrar en estados anabólicos, cuyo resultado es el aumento de su volumen.

Para terminar con los beneficios, hay que habla de los períodos de recuperación. Los momentos de descanso son tan importantes como las horas de entrenamiento, porque en ellos tu cuerpo está intentando regresar a un estado de forma óptimo que permita volver a hacer deporte. Los suplementos proteicos son clave en este sentido, ya que los aminoácidos son capaces de reparar y regenerar las fibras musculares que se han dañado con el ejercicio físico intenso. El resultado es un acortamiento de los períodos de descanso necesarios entre una sesión y la siguiente.

Variedad y calidad


Está claro que todas estas propiedades pueden ser vitales para cualquier deportista, pero también hay que destacar un aspecto importante con respecto a los productos de este tipo: su variedad. Hoy en día es posible encontrar un suplemento que responda, con un nivel de especificidad sorprendente, a tus necesidades y gustos personales.

Las opciones van desde factores tan superficiales como el sabor o el formato (batido, barrita, gel, etc.) hasta diferencias más estructurales, ya sea la velocidad de absorción de la proteína o si está más destinada al crecimiento de masa muscular o a la recuperación. Este nivel de especialización era propio de los atletas de élite, pero actualmente todo el mundo puede acceder a productos con una profesionalidad muy elevada.

El catálogo de Tiendaculturista es la mejor demostración, y es que aquí podrás encontrar respuesta para todos tus problemas relacionados con la nutrición deportiva. Concretamente, las proteínas son nuestro mayor protagonista y, por ello, la variedad y la calidad están aseguradas.